domingo, 4 de noviembre de 2007

HERMOSO HUACHO PERU

SEA UD BIENVENIDO A LA MARAVILLOSA CIUDAD COSTERA HUACHO




Ubicacion.-Huacho esta ubicada en el Km. 148 de la panamericana Norte, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Lima, Capital del Perú, se sitúa en la margen izquierda del río Huaura.


Sus límites son
Norte.- Con el distrito de Hualmay
Sur.- Con la Prov. de Huaral
Este.- Con el distrito de Santa Maria
Oeste.- Con el Océano Pacifico


¿Como llegar a Huacho?Se puede llegar vía terrestre con cualquier bus interprovincial con ruta norte, en el transcurso del viaje se puede divisar ciudades como: Ancón, Huaral y Chancay.


Principales Atractivos Turisticos

Casino Huacho, de estilo republicano, su construcción, según testamento data de antes de 1878. Fue declarado patrimonio cultural de la Nación por el I.N.C. Se encuentra ubicado frente a la Plaza de Armas en la calle Sáenz Peña.






Zona arqueológica de Bandurria, correspondiente al Periodo Arcaico tardío, con una antigüedad de 5000 años antes del presente. Cubre un área de aproximadamente 23 hectáreas y se encuentra ubicado a 10 km. al sur de la ciudad de Huacho.





La Laguna La Encantada se encuentra ubicada en el distrito de Santa Maria de la Provincia de Huaura.
Uno de los atractivos de esta laguna, son los paseos en bote; pero si prefieres puedes caminar por sus orillas o tomar un refrescante baño.





Casa Pitaluga, hermosa Casona de estilo afrancesado, construida en el año 1925. la casa presenta cuatros niveles, comprendiendo en total 25 habitaciones y 3 patios. Fue declarado patrimonio histórico por el I.N.C. en agosto de 1995. Está ubicada entre la calle Colón y Dos de Mayo, en Huacho.




Hoteles y Hostales

Buscas comodidad y privacidad?.

Si estas de visita en la ciudad de Huacho y deses hospedarte en un lindo lugar, aquí te damos una relación de sitios buenos.
Si por el contrario estas buscando un lugar privado para descansar y relajarte esta será una zona obligada de consulta.






HOTELES Y HOSTALES
HOTEL CASA BLANCA
Cll. Las Rosas 347 Luriama - Sta Maria
HOTEL CENTENARIO
Av. 28 de Julio 836
HOTEL FATIMA
Av. 28 de Julio 343
HOTEL ITALIA
Jr. Alfonso Ugarte 271
HOSTAL BOLIVAR
Jr. Bolivar 270
HOSTAL CAROLINA
Av. 28 de Julio 590
HOSTAL CONFORT
Av. Tupac Amaru 517
HOSTAL CONTINENTAL
Av. Salaverry 331





Restaurantes Turisticos

Si esta de visita en huacho y desea un buen lugar donde degustar las mejores comidas peruanas, aquí le damos una relación de restaurantes donde podrá comer la mejor comida en la ciudad de Huacho.






Restaurantes Campestres


EL FUNDO
Jocto Guayabal
EL HUARANGUITO
Av. Centenario N°1550
EL PARAISO DE RAFAELA
Av. Libertad 120
EL RANCHO
Av. Centenario S/N



Cebicherias


EL CLASICO
Av. San Martín 679
LA ISLA
Av. Pedro Luna A. s/n
LOS DELFINES
Jr. Francisco Rosas 158
VICTOR
Jr. La Palma 301


Huacho en la noche



La inquietante vida nocturna en la ciudad brinda a los noctambulos un panorama variado, entre bares, discotecas, restaurantes, disco pubs, karaokes, juegos de distraccion, etc.

Estos centros de esparcimiento ofrecen diversa forma de recreacion al gusto y comodidad del cliente, no solo en el centro de la ciudad, sino en en espacios abiertos como la campiña huachana.


Eventos

Misa criolla para el Cristo morado.



El 31 de octubre último día del mes morado, la Comunidad Parroquial Jesús Divino Maestro, recibirá por primera vez la Imagen del Señor de los Milagros, del sector de 18 de octubre en el templo principal ubicado en la Urb. Huacho.


Asociación Cultural Ínsula organiza noche criolla

La Asociación Cultural Ínsula Huacho rendirá homenaje a los cantantes de música Criolla de nuestra localidad. Dicha actividad está programada para este jueves 25 de octubre a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como local la casa de la Cultura.

Feria Gastronómica en Huacho por el “Día Mundial de la Alimentación”


El Gobierno Regional de Lima, organizó un certamen con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el martes 16 de octubre en la plaza de Armas de Huacho, informando así que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la mala nutrición y la pobreza.